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¿Cómo empezar a utilizar el monitoreo de empleados en tu empresa sin generar ansiedad?

El trabajo moderno es más eficiente que nunca gracias a aplicaciones que optimizan el tiempo profesional de los empleados. Utilizar herramientas que permitan a las empresas saber quiénes son sus empleados más productivos, qué aplicaciones se utilizan más y a qué hora del día son más productivos sus equipos, es el siguiente paso lógico. Los gerentes tienen muchas  posibilidades para mejorar la eficiencia en el trabajo gracias a estas herramientas, Pero, ¿qué pasa con los empleados?

A veces, los empleados se ponen ansiosos con los nuevos software de gestión debido a experiencias previas o rumores. Esta ansiedad por el software de supervisión aumenta cuando no poseen suficiente información. En realidad, el monitoreo de actividad del usuario se centra únicamente en encontrar los comportamientos que conducen a un mayor éxito de los empleados y evitar comportamientos que pueden conducir a una pérdida de productividad o un riesgo de seguridad.

Aliviar la ansiedad de los empleados acerca de un software de monitoreo es clave durante las primeras fases de implementación. Para aclarar cualquier duda que puedan tener los empleados con respecto al monitoreo de la actividad del usuario debes ser abierto y comunicativo, entender y establecer expectativas entre los empleados y gerencia. Sé específico y coherente en lo que la empresa quiere conseguir y ten una explicación clara de por qué.

persona trabajando en su laptop

Mis empleados se sienten estresados ​​por “ser observados”

El estrés que proviene del miedo a ser “observado” o vigilado, proviene en gran medida del miedo a ser examinado. Hay cosas claras que se deben y no se deben hacer en todos los lugares de trabajo. Por ejemplo, ser diligente con el trabajo y respetar las políticas de la empresa. No involucrarse en comportamientos que puedan generar distracciones, cómo ver un partido de fútbol durante el horario laboral. Si bien algunas actividades son obvias, puede haber preguntas persistentes sobre lo que está o no está bien. Es en esta área gris de donde provienen la mayoría de las preocupaciones o dudas de los empleados.

 

Cuando hables sobre el monitoreo de la actividad del usuario con tus empleados, es esencial tener políticas laborales claras que describan qué comportamientos son aceptables. Esta información debe estar siempre disponible para todos los empleados. De esta manera, nadie tendrá que preocuparse por mantener un control constante de todas las actividades.

El monitoreo de la actividad del usuario puede ser una herramienta de aprendizaje para que tanto el empleador como el empleado identifiquen áreas de oportunidad. Las organizaciones utilizan los datos de estas herramientas para encontrar tendencias, patrones y correlaciones que permiten comprender mejor los flujos de trabajo de los procesos comerciales y cómo mejorarlos. Luego, pueden compartir estos hallazgos con los empleados y trabajar en equipo para mejorar la productividad.

persona protegiendo la webcam de su laptop

Mis empleados se sienten estresados ​​porque el software invade su espacio y tiempo personal

En la fuerza laboral moderna, donde los equipos distantes y los empleados remotos se están convirtiendo en la nueva norma, es cada vez más común que las empresas tengan horarios de trabajo flexibles. Quizás tu empresa tiene clientes internacionales cuyos horarios requieren horarios de trabajo alternativos o la naturaleza de su negocio tiende a borrar la línea entre el tiempo personal y el profesional.

Ciertos roles pueden requerir que los empleados estén constantemente disponibles, como ventas, donde el tiempo literalmente equivale a dinero. El monitoreo de la actividad del usuario puede ayudar a descubrir el secreto oculto detrás de los equipos de ventas de alto rendimiento y ofrecer ideas de productividad que ayudarán a todos a aprovechar mejor su tiempo. Anima a tus equipos a probar nuevos flujos de trabajo e ideas, sabiendo que sus contribuciones se sumarán a datos que potencialmente podrían conducir a una mayor productividad y ganancias.

Depende de la gerencia hacer un uso ético del software de monitoreo de actividad del usuario y establecer límites claros sobre cuándo y qué información se rastrea. Trabaja con los empleados para comprender mejor cuándo y cómo se realiza el trabajo y establece límites en el software de monitoreo.

Con esta herramientas, las organizaciones pueden personalizar configuraciones que permitan monitorear las actividades de las personas y los equipos para adaptarse a las diferentes necesidades de tiempo. También permiten asegurarse de que los datos de la actividad se recopilen sólo cuando los empleados están en horario de trabajo. Los administradores pueden establecer horarios para dejar de monitorear las actividades de los empleados durante las pausas para el almuerzo, recesos, después del trabajo o cuando usan sus computadoras de trabajo en casa.

persona estresada frente a laptop

A mis empleados les preocupa cómo se usa la información

Una de las principales ventajas de este tipo de software, es el nivel de transparencia sobre cómo se realiza el trabajo. Los empleadores tienen acceso a datos en tiempo real sobre qué empleados están teniendo más éxito y los comportamientos positivos que les permiten lograrlo. Esta gran cantidad de información debe usarse para dar forma a la retroalimentación productiva y la comunicación de base entre la gerencia y los empleados.

Abrir espacios de retroalimentación productiva comienza por describir cómo se usa la información para cumplir con los objetivos de la empresa, como:

 

  • Mejorar la seguridad de los datos de la empresa

  • Mejorar la eficiencia de los empleados

  • Optimización de los gastos de la empresa

  • Mejorar la retención y el crecimiento de los empleados

 

Ten en cuenta cómo y cuándo los empleados recibirán comentarios y retroalimentación. Recomendamos utilizar la información para crear oportunidades de coaching, organizar sesiones de tutoría con empleados destacados y fomentar ambientes colaborativos.

Al introducir el software de monitoreo en tu empresa, el mejor enfoque es mantener una comunicación abierta con los empleados y ser específico de sus objetivos y expectativas. Es natural que los empleados se sientan ansiosos por el software cuando no están informados. Cuando las empresas son transparentes y trabajan con los empleados para alcanzar los objetivos, se ganan la confianza de los empleados y pueden desempeñarse sin estrés.

Nukke ayuda a las organizaciones a aprovechar el monitoreo de la actividad para comprender mejor los comportamientos productivos y utilizar esos conocimientos en pro de la capacitación de empleados y mejorar la productividad. Nukke te permite identificar qué aplicaciones utilizan más los empleados productivos, descubrir períodos de tiempo de trabajo productivos y qué equipos trabajan mejor juntos.

Para realizar una prueba de este software y demás herramientas que Nukke te ofrece para mejorar tu empresa, puedes solicitar un demo haciendo click aquí.

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