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Mitos sobre el Monitoreo de Empleados: 5 Conceptos Erróneos y por qué están equivocados

En la actualidad, la supervisión de los empleados puede llegar a tener una mala reputación. Aunque anteriormente se consideraba una herramienta para la microgestión o el espionaje, es posible monitorear a los empleados de manera respetuosa y legal. La clave es la transparencia y la colaboración.

Con un enfoque colaborativo, las empresas pueden implementar herramientas de monitoreo de empleados que brinden datos útiles. La tecnología de monitoreo de empleados no tiene la intención de espiar a los empleados o afectar su privacidad. En cambio, en un escenario ideal sirven como un medio para proteger el mejor interés de los empleados y aumentar tanto la seguridad como la productividad.

¿Todavía no estás seguro? Exploremos algunos conceptos erróneos sobre el software de monitoreo de empleados y por qué cada uno es falso.

“El monitoreo de los empleados es ilegal”

En la mayoría de los casos, el monitoreo en el lugar de trabajo es legal. Y en la mayoría de los estados de EE. UU., Los empleados no necesitan dar permiso a la organización si utilizan equipos de propiedad de la empresa. Si la compañía es propietaria de las computadoras, legalmente se les permite monitorear toda la actividad en el dispositivo, incluyendo el correo electrónico enviado a través del internet de la compañía.

Sin embargo, para obtener el valor deseado del software de monitoreo, las empresas deben ser completamente transparentes sobre su implementación y uso. Explicar qué es el software de monitoreo, cómo funciona, por qué es necesario, cómo beneficiará al equipo y cómo abordar cualquier problema de privacidad.

tarjeta en laptop

“El monitoreo de los empleados invade la privacidad”

A las personas no les gusta la idea de que alguien “vea todos sus movimientos”. Existen circunstancias en las que los empleados utilizan computadoras de trabajo por razones personales. De hecho, no deberías ser totalmente restrictivo sobre el uso de los dispositivos y redes. Es posible permitir el uso personal y profesional de máquinas propiedad de la compañía, especialmente si se elabora una política de uso de Internet que establezca límites para su y los dispositivos conectados.

Es importante hacer énfasis en que estás vigilando; estás diseccionando datos. No estás interesado en uno o dos registros de redes sociales, un correo electrónico a su pareja o contraseñas. El objetivo final de la supervisión de los empleados es capacitar a los empleados de mejor forma, aumentar la productividad y ayudar al equipo a alcanzar el éxito.

persona con laptop, lentes y iphone

“Solo la administración se beneficia del monitoreo de los empleados”

Los empleados pueden aprovechar muchos beneficios con la implementación de una herramienta de monitoreo. En primer lugar, pueden disfrutar de un entorno de trabajo flexible, el tiempo se registra independientemente de la hora o el lugar, por lo que tanto el empleador como el empleado saben que el trabajo se está haciendo.

Un resultado realmente invaluable del monitoreo de empleados es algo en lo que muchos no pueden observar, el software de monitoreo registra todas las actividades y algunas incluso graban capturas de pantalla y videos. Los informes tienen la capacidad de proporcionar evidencia de comportamiento negativo por parte de compañeros de trabajo que pueden hacer que buenos empleados se sientan incómodos, e incluso abandonen la empresa. El acoso cibernético y el robo de datos son solo algunos de los comportamientos inaceptables que el software de monitoreo puede descubrir para que la administración ataque incidentes de forma adecuada.

“Los empleadores no necesitan monitorear cuándo pueden usar planillas horarias”

Las planillas horarias tradicionales están desactualizadas, dependen del manejo humano y son propensas a errores. Las planillas horarias tampoco proporcionan informes detallados sobre cómo se invierte el tiempo, no entregan datos que ayuden al equipo a mejorar la eficiencia, la productividad y la seguridad.

personas trabajando en computadoras

“Cuando los empleados se den cuenta del software de monitoreo, se desmotivarán”

Cuando el software se implementa de forma adecuada, tiene la capacidad de brindar informes y datos concretos, identificando puntos de mejora, de manera que permite a la gerencia y empleados trabajar juntos para aumentar la participación del equipo, la moral y la motivación.

Por ejemplo, un esquema de servicios con características tales como informes de Usuarios principales y Nivel de riesgo de Nukke Pro puede ayudar a los gerentes a identificar a los empleados que necesitan capacitación. Con la claridad y el contexto del comportamiento del usuario, es mucho más fácil descubrir oportunidades para mejorar y educar a los empleados que más lo necesitan.

Las empresas pueden ir un paso más allá de la transparencia del uso de monitoreo de los empleados e involucrar al equipo en el proceso para ser más exitoso. Con las tablas de clasificación del departamento, se pueden generar actividades y competencia sana entre los equipos para mejorar la productividad. Al hacer que todos sean parte del proceso, el equipo tomará la iniciativa de su trabajo y tendrá nuevas motivaciones para lograr el éxito.

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