loader-logo

Confía pero verifica: Soluciones para mantener a los empleados a distancia productivos y seguros

Gestionar los dispositivos de tu empresa es importante a la hora de mantener a los empleados a distancia productivos y protegerlos ante posibles brechas de seguridad. 

A medida que nuestro trabajo desde el «experimento» doméstico se prolonga, es probable que te preguntes cómo están funcionando todas esas ordenadores portátiles. ¿Se están realizando las actualizaciones del sistema operativo? ¿La gente tiene configurado algún VPN, o peor aún, piensan que su configuración de VPN está bien, pero han sido alterados? ¿Qué pasa con la instalación de aplicaciones? ¿Visita sitios sospechosos? Las personas no están detrás del firewall la mayor parte del tiempo, por lo que los filtros y bloques habituales no están allí para proteger a las personas (y la red).

Esto podría convertirse en un verdadero desastre de IT en proceso. Hay una solución, y como dijo Reagan: Confía, pero verifica.

nukke dashboard en laptop

Confíe en sus empleados, pero no ciegamente.

Uno de los mayores desafíos con los equipos que trabajan de forma remota es generar confianza y cercanía. Las reuniones de actualización diarias pueden ser útiles, pero a largo plazo tienden a disminuir la productividad y enfoque de las personas.

En la oficina, es fácil confiar en que las personas no van a instalar software extraño de ninguna manera. Hay una cierta sensación de «todo el mundo está mirando» que mantiene las cosas bajo control. En casa es otro asunto. La sensación de poder solucionar problemas por cuenta propia crece, y es aquí donde se abren posibles brechas de seguridad.

Aquí es donde entra la parte de «verificar».

Soluciones de protección proactiva para empleados a distancia.

Asegurarse de que todos los empleados mantengan sus ordenadores actualizados y seguras puede ser complicado. Desde las actualizaciones del sistema operativo hasta la configuración de VPN y las restricciones de aplicaciones hasta la protección contra malware, las tareas de mantenimiento que son simples mientras todos están conectados a la red de la compañía se vuelven engorrosas cuando los empleados entran y salen de su VPN y se conectan y desconectan aparentemente al azar. Incluso las personas con mejores intenciones y conocedoras de la tecnología se olvidan de ejecutar actualizaciones del sistema.

Nukke dashboard en laptop con audifonos bose

Nukke tiene varias soluciones para estos problemas:

Configura de forma remota con Complete Service Management

Puedes disponer de scripts o comandos a distancia para ejecutar en las máquinas de los empleados, de esta forma garantizas un mantenimiento regular y crítico.

Obtén control persistente con Asset Service Management

Con control y visibilidad de 360° puedes asegurarte de que se apliquen actualizaciones, que la configuración de seguridad siga siendo segura y que las políticas de seguridad sigan vigentes. 

Analiza periódicamente con Pro Service Management

Gana acceso a reportes de actividad periódicos para detectar puntos de mejora a nivel de productividad, rendimiento de aplicaciones y tiempo de usos. 

Nukke dashboard en laptop 3

Las empresas están tratando de sacar lo mejor de esta situación y seguir funcionando. Muchos estamos trabajando desde casa por primera vez, trabajar en un entorno familiar, con hijos y mascotas alrededor puede ser un poco desafiante. Estrés por todas partes y no hay respuestas fáciles para cuando todo termine.

No se puede solucionar el estrés que todos sufren. Sin embargo, lo que podemos hacer en Nukke es ayudar con herramientas y soluciones para ayudar a las empresas a seguir funcionando de manera segura.

2 Points


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *