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Cómo equilibrar el trabajo entre equipos remotos

En esta nueva normalidad, plantillas en remoto están creciendo dramáticamente a medida que cambian las necesidades de los consumidores y las empresas. Cada vez más entornos se han vuelto digitales (clases, consultorios médicos, compras). Y las empresas buscan el mejor talento y ambiente de trabajo que se ajuste a sus objetivos. 

Un estudio reciente de Upwork de su Future Workplace Report encontró que 5 veces el número de dirección de recursos humanos espera que su equipo trabaje de forma remota en los próximos 10 años. Más trabajo remoto significa más administración remota de la fuerza laboral, y si una empresa ha tenido un entorno de oficina tradicional, comprender y equilibrar la administración remota de la fuerza laboral puede ser un desafío.

laptop on legs

Comprende el alcance de las herramientas disponibles y el rendimiento de los equipos de trabajo remotos

Crear un flujo de herramientas de software de su empresa puede parecer bastante simple: comparta el acceso al servidor en la nube y asegúrese de que todos tengan instaladas las mismas herramientas de comunicación. Pero hay más elementos a seguir al hacer la transición a una fuerza laboral remota para garantizar que todos sean productivos y los datos de la empresa estén seguros. 

Dependiendo de dónde se encuentre su equipo, puede que choquen con diferentes problemas, zonas horarias y configuraciones distintas, problemas de ancho de banda o acceso a internet que pueden hacer que el ritmo de trabajo disminuya. También debe asegurarse de que los empleados sólo tengan acceso a los datos que necesitan en las herramientas compartidas. Esto significa tener una verificación por capas en sus herramientas.

La forma más precisa de garantizar que las herramientas de software de sus empleados remotos funcionen como deberían es con datos sobre su flujo de trabajo. Descubra cómo Nukke brinda a la dirección de los distintos departamentos la información que necesitan para encontrar cuellos de botella en los flujos de trabajo, mantener a todos productivos y observar las actividades para mantener los datos seguros.

woman in front of computer

Adaptación de políticas de comunicación para la fuerza laboral remota

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas al expandir una fuerza laboral remota es mantener una comunicación efectiva. Las reuniones en persona, las videoconferencias, las reuniones de acceso telefónico, los correos electrónicos y los mensajes tienen sus propias ventajas y desventajas, y se vuelven significativamente más complicadas cuando tienen que mezclar constantemente los diferentes canales de comunicación. Es fácil que la información se pierda o se malinterprete entre las personas que están físicamente en el espacio de reunión y las que llaman. Ciertas señales físicas se pierden en la traducción y el trabajo puede sufrir.

man in front of laptop at office

El desarrollo de políticas de comunicación para empleados remotos requiere una comprensión más profunda de cómo las reuniones de las empresas afectan los flujos de trabajo. Por ejemplo si la empresa tiene una combinación de miembros en un proyecto que asisten a reuniones en persona y videollamadas, querrá observar cómo de eficientes son los miembros para llegar directamente al trabajo y completar sus tareas. Las preguntas a responder son:

  • ¿Hay correos electrónicos de seguimiento con preguntas sobre el proyecto después de la reunión?
  • ¿Con qué frecuencia los miembros necesitan actualizar sus notas mientras trabajan?
  • ¿Con qué frecuencia hay comunicación entre los miembros sobre el proyecto después de la reunión?
  • ¿Cuánto tardan los miembros en realizar el trabajo y qué tan preciso es el trabajo según los requisitos?

Comprender las respuestas a estas preguntas requerirá más de lo que las respuestas en una encuesta o entrevista pueden proporcionar. Necesitará una perspectiva medible de cómo se realiza el trabajo.

La transición de su empresa a una fuerza laboral remota es un proceso que llevará tiempo perfeccionar. El estado del trabajo remoto ha mejorado enormemente en la última década con los avances en la tecnología de la comunicación, los cambios en la cultura laboral y el crecimiento del talento. 

Especialmente en estos tiempos, las empresas deben seguir buscando la forma de tomar decisiones en base a datos para mejorar políticas y herramientas, de esta forma el trabajo se vuelve más eficiente y es más probable que se logren alcanzar los objetivos.

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